Términos y condiciones generales de contratación de los servicios de Mi Envío

Servicio de Recarga y Entrega de Mercancías | Remesa Reino Unido | Remesa EEE | Remesa Chile

Estos términos y condiciones entran en vigencia a partir del 5 de agosto de 2023 inclusive

Tabla de contenido

  1. Sobre nosotros y los presentes T&C
  2. Sobre el servicio
  3. ¿Quién es Usuario?
  4. Promociones
  5. Servicio de Atención al Cliente
  6. Nuestras obligaciones y responsabilidades
  7. Sus obligaciones y responsabilidades
  8. Tipos de cambio y tasas
  9. Protección de datos

PUNTOS CLAVE DE ESTOS T&C

El contenido de estos puntos clave es un resumen indicativo de los Términos y Condiciones del Sitio Web. No obstante, le recomendamos encarecidamente que consulte el contenido completo. antes de registrarse en nuestro portal para comprender en detalle la términos y condiciones del contrato

1. Sobre nosotros y los presentes T&C

El Sitio Web www.fonmoney.com es propiedad de la empresa Fonmoney GmbH, que presta el servicio técnico y que a su vez perteneciente al Grupo Transpaygo Limited. El Servicio Financiero es prestado por la filial Española del Grupo, Mi Envío Entidad de Pago, S.L. bajo licencia con el Banco de España con núm. de registro 6926. Los presentes T&C regulan las condiciones de contratación de nuestros Servicios entre nosotros y el Usuario, y son aceptados por el Usuario expresamente durante su proceso de registro en la página Web.

2. Sobre el servicio

Mediante el Sitio Web prestamos servicios de pago o envío de dinero internacionales. Para poder hacer uso de nuestros servicios, será imprescindible haber creado una Cuenta Fonmoney, que será personal e intransferible, siendo que cada Usuario puede registrase una única vez.

Para poder prestar nuestros servicios, a la hora de procesar una orden de pago requeriremos que faciliten determinada información propia y del beneficiario, información que deberá ser correcta y exacta para que podamos prestar el Serivicio con todas las garantías. Un vez procesada la orden de pago, se considerará correctamente efectuada aunque haya algún error en los datos facilitados. Si bien realizaremos cuantos esfuerzos sean posibles para mitigar los daños en la eventual situación de que se haya producido un error, no nos podemos hacer responsables de los daños o pérdidas que se ocasionen a consecuencia de la inexactitud de los datos facilitados por nuestros Usuarios.

El horario comercial para procesar ordenes de pago es de 8 a.m. a 5 p.m. (CET) en días hábiles. Todas aquellas ordenes de pago recibidas fuera de los horarios indicados, se considerarán recibidas al día hábil siguiente.

Su orden de pago será siempre tramitada a la mayor brevedad posible. El tiempo medio máximo para procesar una orden de pago es de 5 a 9 días hábiles, en función del país de destino de los fondos, sin perjuicio de que en ocasiones pueda dilatarse debido a los controles de verificación que nos vemos obligados a realizar. En este sentido, le rogamos encarecidamente que verifique periódicamente su dirección de correo electrónico registrado para comprobar cualquier solicitud de información que le hayamos podido solicitar, y evitar así dilaciones innecesarias.

3. ¿Quién es Usuario?

Se considerará Usuario del Sitio Web a toda persona mayor de edad que, habiéndose registrado en nuestra plataforma y superado con éxito el proceso KYC, haya realizado al menos una transacción en un periodo consecutivo de 6 meses.

4. Promociones

Cada cierto tiempo realizamos promociones en nuestro Sitio Web. Dichas promociones van siempre vinculadas a unos T&C concretos e individualizados para aquellas, y estarán disponibles siempre en nuestro Sitio Web durante el tiempo que dure la promoción.

5. Servicio de Atención al Cliente

Todos nuestros Usuarios y terceros tienen disponible distintos canales para comunicar cuanto deseen a nuestro Servicio de Atención al Cliente:

Todas las consultas o quejas recibidas serán gestionadas a la mayor brevedad posible, y dentro de los 2 días hábiles siguientes a su recepción. La regulación del Servicio de Atención al Cliente se encuentra disponible en nuestra página Web. Además, si no estuviera satisfecho con nuestro Servicio o respuesta, puede acudir a los canales habilitados por el Banco de España para tales efectos. Encontrará más información del proceso y vías de comunicación en el apartado 5 de los presentes T&Cs.

6. Nuestras obligaciones y responsabilidades

Nuestras responsabilidades:

  • Brindarle los Servicios de acuerdo con los mayores estándares de calidad, transparencia y excelencia.
  • Procesar a la mayor brevedad posible las órdenes de pago recibidas.
  • Notificar al Usuario a la mayor brevedad de cualquier retraso o inconveniente en su operación.
  • Mantener el Sitio Web disponible, siempre que sea posible, y en condiciones óptimas y adecuadas para prestar el Servicio.
  • Mantener separados y a salvo los fondos de nuestros Usuarios en cuentas segregadas y destinadas a tales efectos, con las condiciones y planes de Compensación de Servicios Financieros adecuados.
  • En caso de que utilicemos un Proveedor externo para procesar la orden de pago, no se aplicarán los presentes T&C sino los del proveedor. Bajo petición del Usuario, podremos a proporcionar información actualizada sobre el horario y datos de contacto de los proveedores, sin que esto presuma una aceptación de responsabilidades sobre la inexactitud de aquéllos.

Nuestras obligaciones:

  • Prestar nuestros Servicios con el mayor respeto a la legalidad y normas regulatorias.
  • Verificar la identidad de todos nuestros Usuarios mediante proveedores de KYC.
  • Requerirle información adicional cuando así lo precisemos para cumplir con nuestras obligaciones de comprobación y procesos de diligencia debida.
  • Nos reservamos el derecho a no prestar nuestros Servicios cuando se detecten algunos de los puntos descritos en el apartado 7.1.
  • Investigar cualquier actividad sospechosa, y evaluar y analizar las operaciones realizadas mediante nuestro Sitio Web, y reservarse el derecho a rechazarlas si detecta algún indicio de riesgo.
  • Bloquear la Cuenta de cualquier Usuario o suspender la prestación de Servicios si detecta cualesquiera de los puntos previstos en el apartado 7.1. de los presentes.
  • Informar a las autoridades competentes de cualquier sospecha de actividad ilegal.

Tenga en cuenta que no seremos responsables por aquéllos supuestos previstos en el apartado 7.1. de los presentes T&C.

7. Sus obligaciones y responsabilidades

Responsabilidades y obligaciones de los Usuarios:

  • Proporcionar información personal veraz, exacta y completa tanto durante su proceso de KYC -o confirmarla tras 6 meses de inactividad-, como durante el proceso de realizar una orden de pago. Será su responsabilidad mantener esta información actualizada, y los errores o inexactitudes que pudieran existir. En caso de cometer un error en la información de una orden de pago que ya ha sido procesada, puede ponerse en contacto con nosotros para que intentemos solucionarlo, debiendo tener presente que no siempre nos será posible.
  • Hacer uso de nuestros Servicios para fines lícitos, éticos y morales, y en cumplimiento siempre de los presentes T&C, leyes, reglas y regulaciones aplicables.
  • Hacer uso de nuestros Servicios con beneficiarios que conozca personalmente, y no para pagar bienes y servicios, eximiendo de responsabilidad a todo el Grupo Transpaygo de cualquier inconveniente que pueda surgir en incumplimiento de la presente cláusula.
  • Crear únicamente una Cuenta Fonmoney, y guardar su nombre de Usuario y contraseña con el mayor de los cuidados, siendo ésta personal e instransferible.
  • Realizar las opearciones únicamente en su propio nombre.
  • Consultar periódicamente su cuenta de correo registrada para garantizar una relación y comunicación fluida con nosotros y evitar dilaciones innecesarias.
  • Colaborar con nosotros en los requerimientos de información adicionales y comprobaciones internas en relación con el Usuario, orden de pago y/o beneficiario, y responder en tiempo y forma a estas solicitudes.
  • Reembolsar los cargos asumidos adicionales por nosotros como consecuencia de una orden de pago y los cargos no autorizados que se puedan derivar.
  • No podrá ceder cualquiera de los derechos u obligaciones que del presente documento se deriven.
  • Resonsabilizarse de los daños y perjuicios derivados del uso inapropiado que se realice del Sitio Web y los Servicios prestados.
  • En general, utiizar nuestros Servicios con pleno respeto a las previsiones del punto 7.2. de los presentes T&C.

Derechos de los Usuarios:

  • Solicitar el reembolso de su orden de pago -siempre y cuando no haya sido ya procesada.
  • A desistir y cancelar el contrato celebrado con nosotros, con respeto a la legislación española en materia de derecho de desestimiento.
  • Obtener el reembolso de las cantidades recibidas, cuando proceda, que se realizarán utilizando los mismos medios de pago.
  • Eliminar sus datos mientras no se haya procesado ninguna transacción.

8. Tipos de cambio y tasas

Tarifa: Cada transacción lleva aparejada una Tarifa de Servicio, que dependerá de las condiciones del mercado.

Tipos de cambio: El tipo de cambio ofrecido intentaremos que sea siempre el óptimo, basado en el ratio que recibamos de los proveedores externos. Las tarifas de mercado no se aplican aún así puede comprobarlos en https://www.marketwatch.com/market-data/currencies .

Se factura asimismo un porcentaje de los fondos transferidos, dependiendo del riesgo asumido por nosotros.

Cuotas adicionales: únicamente le aplicaremos cargos de administración si nuestros bancos liquidadores o el banco receptor rechazan su Transacción.

Encontrará más información sobre nuestros precios en el apartado 8 de los presentes T&C.

9. Protección de datos

En nuestra Política de Privacidad encontrará información relativa a la recogida, tratamiento y demás aspectos relevantes de sus datos personales.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Información contractual previa

1.1 Sobre Transpaygo y Mi Envío

Mi Envío Entidad de Pago, S.L. es una filial española del Grupo Transpaygo, cuya sociedad matriz es Transpaygo Limited (en adelante, “Transpaygo”), registrada en Inglaterra y Gales Companies House Reg. No. 8936601 y con domicilio social en c/o Keystone Law, 48 Chancery Lane, London WC2A 1JF, Reino Unido, que a su vez está regulada y autorizada por la Financial Conduct Authority (FCA) para el ejercicio de la actividad de servicios de pago como Entidad de Pago Autorizada (por sus siglas en inglés, API) en virtud del Reglamento de Servicios de Pago de 2009 (FRN 722528). Transpaygo es una empresa de servicios monetarios (MSB) registrada en HM Revenue and Customer con el nº 12579512.

El servicio financiero es prestado por Mi Envío Entidad de Pago, S.L. (en adelante, Mi Envío), sociedad de nacionalidad española, con CIF B-67412411 y con domicilio social en Avinguda de Francesc Cambó, 17, 1er piso (08003 – Barcelona), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 46897, folio 161, hoja B534639 e inscripción 1ª.

Mi Envío está registrada en el Banco de España, con el número de referencia registro 6926, como entidad financiera española autorizada para llevar a cabo actividades de servicios de pago como entidad de pago autorizada en virtud del Reglamento de Servicios de Pago y para prestar servicios a lo largo de todo el Espacio Económico Europeo (en adelante, “EEA”).

El servicio técnico es prestado por Fonmoney GmbH (en adelante, "Fonmoney""), que también pertenece al Grupo Transpaygo. Fonmoney proporciona y es propietario del dominio o Sitio Web www.fonmoney.com, que se utiliza para prestar nuestros Servicios.

La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es [email protected].

1.2 Sobre los presentes Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, "T&C") ) regulan las condiciones de contratación del servicio de envío de dinero entre Mi Envío y los usuarios (en adelante, el "Usuario", "Cliente", "Usted", "Su") del Sitio Web, de acuerdo con las estipulaciones legales. En especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónico o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 59/2003 sobre Firma Electrónica.

Mi Envio y/o Transpaygo se reservan el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, en cualquier momento y sin previo aviso, de los presentes T&C. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su Sitio Web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el Sitio Web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. Mi Envio podrá establecer condiciones particulares para la contratación o utilización de determinados servicios o productos que se ofrezcan a través del Sitio Web.

Por medio de la aceptación de los presentes T&C, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y asume todas las obligaciones aquí dispuestas. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones de Contratación cada vez que contrate o utilice algún servicio a través del Sitio Web.

2. Definiciones

"Acuerdo" se refiere al presente acuerdo de "Términos y Condiciones", incluidas todas las modificaciones posteriores.

"Aplicación" se refiere a cualquier software descargable para teléfonos móviles en el que se ofrecerán los servicios de Fonmoney en las mismas condiciones que en el sitio web de Fonmoney.

"Institución de Pago Autorizada" se refiere a una empresa que está autorizada y regulada para procesar pagos iniciados con tarjeta, transferencias de crédito o domiciliaciones bancarias, en caso de que decidamos hacerlo.

"Transferencia bancaria" se refiere a la transferencia de cualquier cantidad de fondos a una cuenta designada que ha sido abierta en un banco conocido internacionalmente con un número de cuenta, IBAN, IBC o Código SWIFT. Por transferencia bancaria no se entiende el envío a través de la red SWIFT o de redes pertenecientes a bancos autorizados.

"Día hábil" Se refiere a un día que no sea sábado, domingo o festivo en Inglaterra, Viena o Barcelona, o en cualquier otro lugar aplicable, en el que las instituciones financieras estén abiertas al público.

"Perfil del cliente" Hace referencia a la información personal o de otro tipo facilitada por usted, el cliente, al registrarse para obtener una cuenta con nosotros, incluidos, entre otros, sus datos de contacto y cualquier información que pueda actualizarse iniciando sesión en su cuenta de Fonmoney.

"País de destino" se refiere al país en el que se encuentra la cuenta del destinatario y en el que éste recibe el dinero a través del servicio.

"Tipo de cambio" se refiere al tipo de cambio al que Transpaygo ofrecerá al Usuario o realizará por el Usuario la conversión de una moneda inicial a la moneda preferida solicitada. El tipo de cambio no será el tipo de mercado proporcionado por los Sitios de Información Financiera en Internet o el tipo de cambio de cualquier Banco Central.

"Fuerza Mayor" se refiere a sucesos o causas que incluyen, entre otros, los siguientes un "caso fortuito", peligro marítimo, accidente inevitable de navegación, guerra (declarada o no), sabotaje, motín, insurrección, conmoción civil, emergencia nacional (de hecho o de derecho), ley marcial, incendio, inundación, ciclón, terremoto, corrimiento de tierras, explosión, escasez de energía o agua, fallo de una red de transmisión o comunicación, epidemia, cuarentena, huelga u otra dificultad laboral o expropiación, restricción, prohibición, ley, reglamento, decreto u otra orden legalmente ejecutable de una agencia gubernamental, rotura o accidente, cambio de ley o reglamento o cualquier daño de la maquinaria o sistemas de Fonmoney Portal, a menos que ocurra como resultado de un acto, omisión, incumplimiento o negligencia suya o de Fonmoney Portal.

"IBAN" se refiere al "Número Internacional de Cuenta Bancaria" y es el código de identificación de la Unión Europea para una cuenta bancaria.

"Impuestos Locales" se refiere a cualquier impuesto o cargo pagadero en el País de Destino.

"Pedido" se refiere a su solicitud para que realicemos un servicio en su nombre.

"Instrumento de Pago" se refiere a un instrumento de pago válido, como una transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito, orden de domiciliación bancaria o cualquier otro método que el Portal Fonmoney acepte como válido para permitirle pagar la operación de pago que desea ejecutar.

"Límites de pago" se refiere a la cantidad máxima de moneda aceptada para un intercambio; el límite varía dinámicamente dependiendo de las condiciones del mercado. La cuantía mínima para enviar es de 30.-€.

"Orden de pago" se refiere a una instrucción válidamente cursada por usted a nosotros solicitando la ejecución de una operación de pago.

"Reglamento de Servicios de Pago" hace referencia al Reglamento de Servicios de Pago de 2009 (2009, nº 209).

"Agente PSD" se refiere a un agente de la Directiva de Servicios de Pago. Esto implica que el servicio es prestado por un agente de un proveedor de servicios de pago.

"Destinatario" se refiere al beneficiario del dinero de la transferencia de dinero especificado por el cliente y ejecutado por la empresa.

"Registro" se refiere al acto de darse de alta en el Servicio facilitando a Transpaygo todos los datos personales y transaccionales solicitados para poder utilizar el Servicio.

"Remitente" persona que utiliza el Servicio para enviar dinero.

"Salvaguarda" significa que se han establecido requisitos para proteger los fondos de los clientes en caso de insolvencia de la entidad.

"Servicio" se refiere a todos los servicios de pago, transferencia de dinero y servicios de recarga y productos relacionados disponibles a través del Sitio Web.

"Comisión de Servicio" se refiere a la comisión más cualquier cargo adicional aplicable a cada Transacción.

"Proveedor de Servicios" hace referencia a un banco local, una casa de cambio, un operador de telefonía móvil u otros terceros proveedores de servicios con los que el Portal Fonmoney colabora en la prestación del Servicio.

"SWIFT" significa Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales y desarrolló un sistema de código estandarizado para identificar a todos los bancos a nivel mundial y un protocolo electrónico para gestionar la interbanca entre bancos.

"Código SWIFT" significa el código de identificación interno de cada banco soportado por SWIFT y necesario para realizar transacciones internacionales a través de bancos. Este código se puede ver normalmente en la banca por internet como Código SWIFT y en Europa también se llama BIC. En el Reino Unido hay que solicitarlo, ya que el código SORT utilizado habitualmente no es el código SWIFT internacional.

"Red SWIFT" se refiere a la red interbancaria electrónica correspondiente que los bancos han construido sobre el Protocolo Interbancario Estándar que SWIFT ha desarrollado.

"Recarga" se refiere a la transferencia de una cantidad de tiempo de prepago a un operador de telefonía móvil para pagar la prestación de servicios de telecomunicaciones por dicho operador de telefonía móvil.

"Transacción" se refiere a (i) cada transferencia de dinero, recarga u otro Servicio que inicie utilizando el Sitio Web; y (ii) cada otro uso que haga del Servicio;

"Transpaygo, Fonmoney, Mi Envío, nosotros, nos, nuestro" se refiere a Transpaygo Limited -una empresa registrada en Inglaterra y Gales con el Reg. No. 8936601 y con domicilio social en 17 Heathman's Road, Londres, Reino Unido SW6 T4J-, Fonmoney, Mi Envío o cualquiera de sus subsidiarias.

"Usuario", "usted" o "su" se refiere a usted y a cualquier otra persona o entidad que celebre el presente Acuerdo con nosotros o utilice el Servicio, manteniéndose activo en la plataforma durante un período de al menos 6 meses consecutivos desde la última transacción.

"Sitio web", se refiere a cualquiera de los portales de la marca Fonmoney de Transpaygo y Mi Envío independientemente de la terminación del dominio.

3. Características del servicio

3.1 Sobre el contrato y el proceso de registro en la plataforma

Mi Envío presta servicios de pago internacional (en adelante, el "Servicio") a todos nuestros clientes y Usuarios. En este sentido, los presentes T&C serán de aplicación a todos los contratos establecidos entre Mi Envío y el Usuario, entendido como la persona que hace clic en el botón "Acepto" del Sitio Web. Al utilizar el Sitio Web, registrarse en el mismo y solicitar los Servicios de Mi Envío, el Usuario acepta expresamente estar sujeto a los presentes T&C, aplicables a los servicios prestados por Mi Envio a través del portal Fonmoney. Por ello, si no está de acuerdo con los presentes T&C le recomendamos encarecidamente que no se registre ni haga uso de nuestros Servicios.

Para adquirir los servicios de Mi Envío, es requisito indispensable que el Usuario se registre en el Sitio Web. Durante el proceso de alta y registro en el portal Fonmoney, se requerirá al Usuario que facilite una serie de datos personales, amén de poder identificarlo diligente y fehacientemente. Los datos que le solicitaremos serán, entre otros, nombre y apellidos, documento de identidad identificativo, fecha de nacimiento, lugar de residencia, nacionalidad, correo electrónico, profesión, y el motivo por el que quiere realizarse la operación.

La recogida y tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por el Usuario así como el ejercicio de los derechos de éste sobre tales datos, se regirán de conformidad con la Política de Privacidad y Política de Cookies del Sitio Web.

Como se indica en la sección 2 de estos T&C, cualquier persona que, habiéndose registrado en nuestra plataforma y sólo después de haber realizado cualquier transacción, será considera un Usuario. La persona registrada tendrá la consideración de Usuario durante el siguiente período consecutivo de 6 meses desde la última transferencia realizada. Si, transcurridos 6 meses consecutivos de inactividad de un perfil, desea contratar de nuevo nuestros Servicios realizando cualquier tipo de transacción, le solicitaremos que revise sus datos personales y nos confirme que la información personal que nos facilitó durante el proceso de registro sigue siendo veraz, exacta y actualizada.

Además, para poder contratar los Servicios del Sitio Web es imprescindible que el Usuario sea mayor de edad (más de dieciocho (18) años). Al registrarse y hacer uso del Sitio Web, Usted declara tener dieciocho (18) años, o más, y acepta que se le pueda requerir en cualquier momento que facilite un documento que acredite suficientemente su edad.

Cada Usuario puede registrarse como miembro del Sitio Web una sola vez. Una vez registrado, se le dará una cuenta. Si, durante nuestros ejercicios de comprobación de KYC o transacciones, nuestro sistema o cualesquiera de nuestros empleados detectara una duplicidad de perfiles, nos reservamos el derecho de bloquear el perfil duplicado.

En todo caso, Usted acepta que la información que proporcione al registrarse será veraz, precisa y completa. Es su responsabilidad informarnos de cualquier cambio en esa información. Toda la información personal, incluida la información financiera ("Datos") que nos proporcione como miembro, se tratará de acuerdo con la Política de privacidad y la Política de Cookies.Al registrarse en el Sitio Web, deberá proporcionar su dirección de correo electrónico y elegir una contraseña. A los efectos de estos T&C, su “nombre de usuario” será la dirección de correo electrónico que utilice al registrarse como miembro en el Sitio Web. Usted es completamente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su dirección de correo electrónico y/o contraseña.

Conforme a lo establecido en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, Mi Envío está obligado a informar al SEPBLAC de cualquier operación sospechosa de estar vinculada al blanqueo de capitales, y de entregar la información del Usuario, de las órdenes de pago y de los Beneficiarios de acuerdo a los requerimientos específicos que dicha entidad formule.

Al aceptar estos T&C el Usuario declara expresamente que no infringirá ninguna ley que resulte de aplicación y, en todo caso, que asumirá la responsabilidad de las consecuencias o implicaciones de cualquier infracción de la legislación aplicable.

3.2 Sobre el servicio de envío de dinero

Tal y como se ha señalado anteriormente, para hacer uso del Servicio de envío de dinero de Mi Envío, es imprescindible haber creado una Cuenta Fonmoney en el Sitio Web.

Para poder efectuar un pago a través del portal Fonmoney, se le requerirá que facilite determinada información de forma previa a la transacción. Entre la información que podemos solicitar se encuentra su carnet de identidad (deberá ser válido para las autoridades oficiales de su país de origen para que podamos aceptarlo), el nombre completo del beneficiario, lugar de residencia, datos bancarios del beneficiario para poder efectuar la transacción y la cantidad que desea transferir. En atención a la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, los datos que le solicitemos, así como la cantidad total permitida de dinero que pretenda enviar, podrán variar en función del lugar de residencia del beneficiario.

Usted es el responsable de la veracidad y exactitud de los datos del beneficiario facilitados a la hora de crear una orden de pago. Por favor, asegúrese de que esta información sea correcta y exacta, pues únicamente de este modo podremos evitar retrasos y asegurarnos de que su envío llegue a su correcto destinatario (no solamente en casos de envío de dinero, pero también por ejemplo en Top Ups).

Una vez procesada una orden de pago con la información facilitada por Usted, se considerará correctamente efectuada aunque haya cometido algún error en los datos facilitados. Ni Mi Envío, ni Transpaygo o Fonmoney, serán responsables de cualquier clase de daño o pérdida en estos supuestos. En dichas situaciones, haremos todo lo posible para ayudarle a recuperar su dinero, pero por favor tenga en cuenta que no podremos garantizar en ningún caso la recuperación del dinero después de que se haya creado y enviado la orden de pago. En algunos casos, cuando incurramos en gastos para recuperar fondos, es posible que tuviéramos que cobrarle las tasas correspondientes.

El horario comercial para procesar las ordenes pago es de 8 a.m. a 5 p.m. CET (European Central Time) en días hábiles. Tenga en cuenta que si recibimos el pago en nuestros sistemas después de las 5 p.m. CET, o en días inhábiles, su pago será considerado como recibido al día hábil siguiente.

Asimismo, le hacemos saber que estamos obligados a llevar a cabo controles de verificación que pueden hacer que el tiempo de procesamiento del pago se incremente. En este sentido, durante este proceso de verificación podremos requerir información adicional por su parte. Le rogamos que verifique con regularidad su email registrado -y la carpeta spam– para responder a cualquier solicitud de información que hubiera podido recibir por nuestra parte y, así, evitar retrasos innecesarios en su operación.

El tiempo medio para procesar una orden de pago es de 5 a 7 días hábiles. Por parte del equipo de Mi Envío en concreto, y de Transpaygo en general, se emplearán siempre los debidos y diligentes esfuerzos para completar su transacción a la mayor brevedad posible. No obstante lo anterior, si por cualesquiera razones no fueramos capaces de procesarla en tiempo y forma, se le notificará de forma inmediata a través de la dirección de correo electrónica facilitada por Usted. En dicha comunicación se le hará saber que no se ha podido completar su transacción y, siempre y cuando fuera posible, le comunicaremos las razones que nos han llevado a rechazarla junto con una solución de los posibles errores.

5. Servicio de atención al cliente, quejas y comunicación

Desde Mi Envío y Transpaygo estamos comprometidos a brindarles a nuestros clientes el más alto nivel de servicio, tanto a través de los productos que ofrecemos como de nuestro equipo de atención al cliente, y valoramos enormemente sus comentarios. Es por ello que Transpaygo dispone un Servicio Centralizado de Atención al Cliente (en adelante, “SAC”), que presta atención a los clientes y Usuarios de todas las subsidiarias del grupo.

Si tiene algo que desea informarnos o si tiene un problema, comuníquese con nuestro departamento de SAC a través de los medios puestos a su disposición -y señalados a continuación- por Mi Envío y Transpaygo, y haremos todo lo posible para resolver el problema de la manera más rápida y eficiente posible.

Por cuanto nuestros Servicios son prestados de forma exclusiva a través de internet, Mi Envío ha enfocado y diseñado su Servicio de Atención al Cliente como un servicio en línea, siendo que todo se gestiona de forma online. Al aceptar los presentes T&C, Usted acepta expresamente que cualquier queja o reclamación podrá presentarse de forma telemática a través de los siguientes medios:

  • A través de la cumplimentación de un formulario habilitado a tal efecto en la página web de Fonmoney, donde además tiene disponible el reglamento del Servicio de Atención al Cliente para su consulta.
  • También puede comunicarse de forma directa con nosotros a través del correo electrónico [email protected] , describiendo la naturaleza de su pregunta, insatisfacción o queja y nos aseguraremos de que su correo electrónico llegue al Departamento y persona adecuada. Nuestro equipo de atención al cliente recibe formación sobre cómo reconocer y gestionar cualquier queja y conoce los procedimientos establecidos Transpaygo y Mi Envío.

Le garantizamos asimismo nuestro mayor esfuerzo para abordar sus inquietudes de la manera más rápida (y, en todo caso, siempre en un plazo inferior a dos (2) meses) y eficiente posible, pensando siempre en el mejor de sus intereses, por lo que le pedimos que espere nuestra respuesta detallada.

No obstante, si no estuviera satisfecho con nuestro servicio, o con nuestra resolución o respuesta, puede plantear también una queja o reclamación directamente ante el Banco de España mediante el canal habilitado. A continuación le facilitamos los detalles de contacto:

Banco de España

Departamento de Conducta de Entidades

C/Alcalá 48 (28014 Madrid)

Teléfono: 900.545.454 / 913.388.830

Puede contactarles de forma telemática a través de su Sitio Web

Tenga presente, no obstante, que para que el Banco de España atienda su reclamación por los cauces supra descritos, será requisito obligatorio -previsto por la propia normativa- el de haber reclamado previamente ante nuestra entidad.

Tenga presente que siempre nos comunicaremos con usted a través del correo electrónico que facilitó durante el proceso de registro, así que asegúrese de que sea siempre uno que revise regularmente y al que tenga acceso.

Para fines contractuales, Usted acepta este medio de comunicación electrónico y reconoce que todos los contratos, avisos, información y otras comunicaciones que le proporcionamos electrónicamente cumplen con cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones sean por escrito. Esta condición no afecta a sus derechos legales.

Encontrará más información respecto a nuestro Servicio de Atención al Cliente en nuestro Reglamento del SAC.

6. Colaboradores/Terceros

La fuerza vinculante de estos T&C únicamente alcanza a las partes contratantes, por lo que una persona que no sea parte de estos T&C no tendrá ningún derecho en virtud del principio de relatividad de los contratos (art. 1257 Código Civil).

Algunos de los productos y servicios que pueden ofrecerse a la venta, a través del Sitio Web o mediante otros servicios que Mi Envio ofrece, pueden ser enviados, creados, proporcionados o desarrollados por terceros. En tal caso, se indicará claramente de quién será el servicio y que se aplicarán los términos y condiciones del tercero.

Mi Envio no puede comprobar permanentemente la veracidad o integridad de la información o la idoneidad o calidad de los productos y servicios de estos terceros. Por lo que, Usted debe realizar sus propias consultas con el proveedor de terceros pertinente directamente antes de confiar en la información de terceros o realizar una transacción en relación con los productos y servicios de terceros mencionados en el Sitio Web.

Si no hay una indicación clara de que esta oferta es proporcionada por un tercero y se aplican los términos y condiciones de terceros, entonces las Condiciones de Contratación de Mi Envio prevalecerán sobre los del tercero.

7. Obligaciones y responsabilidades

7.1 Obligaciones y responsabilidades de Mi Envio

Sujeto a estos T&C, aceptamos brindarle el Servicio con un cuidado razonable. Es posible que el Servicio no esté disponible en su totalidad o en parte en determinadas regiones, países o jurisdicciones.

Intentaremos procesar las Transacciones con prontitud, pero tenga en cuenta que pueden haber retrasos en el proceso de las Transacciones, por una serie de razones que incluyen, pero no se limitan a: la obligación de verificar su identidad; nuestro proceso de validación de las órdenes de pago; eventuales contactos con Usted; el cumplimiento de las leyes aplicables; o variaciones en el horario comercial y disponibilidad de divisas.

Mi Envío empleará todos los esfuerzos razonables para que el Sitio Web esté disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin perjuicio de los horarios habilitados para recibir órdenes de pago, los cuales serán informados a través del Sitio Web. No obstante, dada la complejidad de los sistemas y redes utilizados por Mi Envío, no es posible garantizar un funcionamiento libre de fallas o interrupciones. Sin perjuicio de lo anterior, Mi Envío intentará restablecer la continuidad del servicio en el menor tiempo posible.

Mi Envío podrá por motivos de fallos, mantención de los sistemas, problemas técnicos, corte operacional, hackeos o cualquier tipo de ataque informático y, en general, por cualquier caso fortuito o de fuerza mayor, modificar, dejar sin efecto, suspender y/o suprimir, temporalmente las órdenes de pago, liberando en este acto el Usuario a Mi Envío de toda responsabilidad en que pudiere incurrir como consecuencia de dichas situaciones de imprevisto o fuerza mayor.

En función de la cuantía y el destino de la transacción, Mi Envío podría verificar la identidad de todos sus Usuarios mediante proveedores de servicio de KYC (Know your customer) durante el proceso de registro o al contratar los Servicios prestados.

Mi Envío se reserva el derecho a no prestarle ningún Servicio de los ofrecidos (y por ende, cualquier contrato entre Usted y Mi Envio se considerará nulo) si, durante el proceso de verificación de los Usuarios o a la hora de realizar una orden de pago, se detectara alguna de las siguientes circunstancias:

  • no podemos obtener evidencia suficiente de su identidad. En este sentido, tenga en cuenta que Mi Envío no aceptará ningún documento de identidad que no sea válido o aceptable por las autoridades oficiales de su país de origen;
  • no podemos verificar los datos personales que nos ha proporcionado;
  • tenemos motivos para creer que su comunicación con nosotros (por cualquier medio) es incorrecta, incompleta, no autorizada o falsificada;
  • nos proporciona información falsa, incorrecta o incompleta;
  • su transacción no se nos entrega con suficiente anticipación para permitirnos procesar la Transacción de acuerdo con su solicitud (por ejemplo: solicita una transferencia el mismo día a un país, pero recibimos su pedido después de las 5 p.m. CET);
  • su transsacción no puede cumplir con ningún requisito de autoridad reguladora o gubernamental (al enviar o recibir);
  • al hacerlo, podemos infringir cualquier ley, reglamento, código, normativa interna u otro deber que se aplique a nosotros;
  • al hacerlo, podemos exponernos a acciones de cualquier gobierno u órgano regulador.

En todos estos casos, pero no limitados a estos, cuando Usted envía una Transacción está solicitando que procesemos la Transacción en su nombre. Mi Envío se reserva el derecho de decidir, de forma razonada, si acepta o no la oferta para procesar esa Transacción. Si decidiéramos no procesar la Transacción, le notificaríamos de inmediato esa decisión y le reembolsaríamos el dinero que nos hubiera pagado, explicándole los motivos por el que no procesamos la transacción.

Como entidad de pago autorizada, es nuestra responsabilidad y obligación segregar sus fondos. Esto lo realizamos colocando los fondos en una cuenta segregada (conocida como "cuenta de salvaguarda") en cualquiera:

  • Raiffeisen Bank International AG (RBI), Austria
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), España.

Como entidad de pago autorizada, los fondos depositados o recibidos por nuestra parte no están cubiertos por el Plan de Compensación de Servicios Financieros. En su lugar, los fondos se mantienen bajo las directrices de salvaguarda reconocidas por el Banco de España, mediante las que segregamos sus fondos en una cuenta de salvaguarda específica y separada. Lo anterior implica que estos fondos se segregan de nuestros otros activos, para en el eventual caso de insolvencia, dichos fondos se encuentren disponibles y puedan ser usados para reembolsarle a Usted y a otros clientes.

RBI (Raiffeisen Bank International AG de Austria) y BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), dos de los bancos más importantes en sus respectivos países, nos proporcionan las cuentas de salvaguardia. Debe tenerse en cuenta sin embargo que éstos no supervisan los fondos que colocamos en la cuenta de salvaguardia ni la forma en que gestionamos estas cuentas.

Asimismo, Mi Envío se reserva el derecho de rechazar Transacciones de ciertos Usuarios o para ciertos Destinatarios, incluidas entidades e individuos en listas restringidas o prohibidas emitidas periódicamente por el gobierno, organismos supragubernamentales o cualquier ONG o por otra lista de delincuentes sospechosos, personas expuestas políticamente o sancionadas. En este sentido, tenga en cuenta que nuestros proveedores de KYC hacen las oportunas verificaciones.

No todos los Instrumentos de pago están disponibles para todos los clientes en todo momento y Mi Envío puede, a su entera discreción, rechazar Transacciones financiadas con ciertos Instrumentos de pago.

En caso de que Mi Envío decida utilizar un Proveedor de servicios externo para el cobro de fondos o cualquier otro medio de recuperación de fondos, se aplicarán los términos y condiciones del Proveedor de servicios. Intentaremos proporcionar a los Remitentes y Destinatarios información actualizada sobre la ubicación y el horario de apertura de nuestros proveedores de servicios mediante la información de nuestro Sitio Web. Sin embargo, usted acepta que ni Mi Envio, ni Transpaygo o Fonmoney, no serán responsables de ninguna inexactitud que pueda aparecer en esa información o de cualquier daño que pueda resultar de información incorrecta o incompleta.

Mi Envio y/o Transpaygo pueden, sin previo aviso (excepto según lo exija la ley) y sin incurrir en ninguna responsabilidad frente a Usted, bloquear su cuenta de Usuario, o terminar o suspender inmediatamente su acceso a nuestros Servicios en cualquier momento, incluso, sin limitación, si:

  • intenta transferir o cargar fondos de una cuenta que no le pertenece
  • una cuenta que no tiene suficientes fondos disponibles o que ha expirado
  • si la línea de crédito de la tarjeta de crédito que se utilizó para el pago disponible es insuficiente
  • recibimos reclamaciones contradictorias sobre la propiedad o el derecho a retirar fondos de una cuenta de tarjeta de débito o crédito
  • detectamos que intenta manipular, piratear, modificar o corromper la seguridad o funcionalidad de nuestro Sitio Web
  • detectamos que intenta transferir fondos que provengan de ingresos ilegales que se consideran blanqueo de capitales;
  • ha incumplido un término o condición de los presentes T&C, o cualquier declaración o garantía que realice bajo estos términos y condiciones es falsa
  • el Usuario es insolvente o está declarado en quiebra;
  • nuestro equipo de Approval Officers, al analizar su transacción, detectan cualquier tipo de riesgo en su operativa que pudiera estar vinculado o no con Blanqueo de Capitales o Financiación del Terrorismo o, en general, que entrañen cualquier tipo de sospecha de ser contrarias a las leyes de aplicación, normativa o regulaciones internas
  • determinamos que su perfil está inactivo. En caso de reactivación, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente en [email protected]
  • en general, si detectamos un uso indebido de nuestro Sitio Web.

Mi Envío no será responsable por:

  • cualquier incumplimiento de sus instrucciones como resultado de circunstancias que razonablemente podrían considerarse fuera de nuestro control;
  • mal funcionamiento en las instalaciones de comunicaciones que no pueden considerarse razonablemente bajo nuestro control y que pueden afectar a la precisión o puntualidad de los mensajes que nos envía;
  • cualquier pérdida o demora en la transmisión de mensajes que surja del uso de cualquier proveedor de servicios de Internet o causada por cualquier navegador u otro software que no esté bajo nuestro control;
  • errores en el Sitio Web o con el Servicio causados ​​por información incompleta o incorrecta que Usted o un tercero nos haya proporcionado.
  • por la imposibilidad de materializar órdenes de pago debido a errores o inexactitudes en los datos de la misma o del Beneficiario; ni tampoco será responsable por los perjuicios que resulten de pérdidas de datos, daño emergente, lucro cesante, u otra pérdida o perjuicio originados por negligencia o infracción del Usuario a los términos de estas Condiciones Generales de Contratación.

Esta cláusula no excluye ni limita nuestra responsabilidad por negligencia o responsabilidad por fraude que sí puedan ser imputables directamente a Mi Envío.

Mi Envío no acepta ninguna responsabilidad por daños que resulten del impago o demora en el pago de una transferencia de dinero a un beneficiario o si no se realiza una transacción en virtud del servicio por cualquiera de los anteriores motivos.

7.2 Obligaciones y Responsabilidades del Usuario

Para utilizar los Servicios, primero debe registrarse y obtener una Cuenta en el Sitio Web. Puede hacerlo completando la información correspondiente en la pantalla de registro en el Sitio Web. La información personal que necesita dependerá de la cantidad que desee enviar, el país en donde esté y el país al que desee enviar el dinero. Intentaremos procesar la apertura de su cuenta lo más rápido posible y, si tenemos toda la información correcta, será casi inmediato.

Asimismo, como se ha señalado anteriormente, el Usuario debe ser mayor de edad.

En caso de que detectemos que la información recibida:

  • es incompleta o no proporciona todo el detalle de lo que necesitamos;
  • no obtenemos evidencia satisfactoria o válida de su identidad;
  • no es posible verificar su identidad con proveedores externos;
  • es inconsistente;
  • o es de un país donde tenemos que tener especial cuidado para identificar remitentes y destinatarios;

tendremos que emplear una debida diligencia e investigación mayores (p.ej.: solicitándole información o documentación adicionales), y/o no podremos abrir la cuenta de inmediato y/o mantendremos el derecho a procesar esta información siempre que lo consideremos oportuno para decidir sobre la apertura de la cuenta.

Tal y como se ha señalado en puntos anteriores de los presentes T&C, es su obligación la de facilitar información personal veraz, clara y precisa durante el proceso de registro, siendo el Usuario el responsable único de la exactitud de los datos facilitados. Es asimismo obligación y responsabilidad de cada Usuario mantener actualizada la información facilitada, informándonos de cualquier cambio que pudiera producirse en aquélla. Del mismo modo, será su responsabilidad confirmar, cuando se le solicite tras 6 meses de inactividad, que la información facilitada sigue siendo exacta y veraz.

Una cuenta puede corresponderse únicamente con un Usuario, siendo ésta personal e intransferible. Mi Envío no acepta el uso compartido de Cuentas, siendo que cada Cuenta debe ser utilizada de forma exclusiva por el Usuario titular de aquélla con independencia de la relación que exista entre ambas personas. Si un cliente desea hacer uso de nuestros Servicios, deberá crearse su propia cuenta con sus propios datos.

En estrecha relación con lo anterior, los datos de identificación del Usuario no son públicos, siendo que cada dirección de correo electrónico y contraseña deben ser utilizadas por un solo usuario y no son transferibles. El uso de la contraseña obtenida en el Sitio Web por parte del Usuario es de única y exclusiva responsabilidad del Usuario, obligándose por tanto a usarla con la debida confidencialidad, no pudiendo cederla ni revelarla a terceros. Para estos efectos, Mi Envío siempre asumirá que las instrucciones para la ejecución de un Servicio desde un determinado perfil, corresponde a una solicitud de Servicio válido y legítimo creada por el Usuario titular de la cuenta, siendo éste el único responsable de las actividades y contrataciones realizadas bajo su Cuenta.

El Usuario podrá, en cualquier momento, solicitar el cambio o recuperación de su contraseña de Usuario a través del Sitio Web. Para estos efectos, el Usuario deberá seguir el procedimiento de cambio o recuperación de la contraseña de usuario indicado en el Sitio Web.

En caso de pérdida, sustracción o robo de la dirección de correo electrónico o de la contraseña de usuario, así como cualquier riesgo de acceso a la misma por un tercero, el Usuario estará obligado a cambiarla a través del Sitio Web y a comunicarlo de inmediato a Mi Envío a la cuenta [email protected].

Tenga en cuenta que su nombre de usuario y contraseña pueden en www.fonmoney.com, así como en aplicaciones móviles asociadas. Estos T&C se aplicarán al uso de los Servicios en cualquiera de estos sitio web.

Por cada transacción que Usted envíe, será aplicable la Tarifa de Servicio además del monto de la Transacción. El pago vence en el momento en que envía su Transacción. Si realiza una orden de pago a raíz de la que Mi Envío, Transpaygo o Fonmoney, incurran en en cualquier tipo de cargo -que pueden incluir, entre otros, devoluciones u otros cargos-, el Usuario acepta expresamente reembolsar todos los cargos asumidos por Transpaygo o cualesquiera de sus subsidiarias.

Cuando Usted envía dinero de conformidad con los presentes T&C, es su responsabilidad asegurarse de que todos los detalles de la Transacción sean precisos antes del envío. Tenga en cuenta que una vez que se ha enviado una Transacción para que sea procesada, no será posible cambiar ninguno de sus detalles. Por ello, se le dará la oportunidad de confirmar los detalles de la transacción antes del envío para que pueda verificar la información facilitada cuidadosamente.

En el caso que detecte algún error en los detalles de la transacción, puede enviarnos un correo electrónico a [email protected] para que intentemos cancelar su Transacción, teniendo presente que, de nuevo, si la orden de pago ya ha sido procesada no podremos garantizarle la cancelación y reembolso de la transacción.

Mi Envío, Transpaygo o Fonmoney no serán responsables de ninguna tarifa o cargo en el que pueda incurrir por el uso de un Instrumento de pago en particular para financiar una Transacción. Estos pueden incluir, entre otros, cargos no autorizados impuestos por los bancos si no hay fondos suficientes en su cuenta bancaria o cargos por "adelantos en efectivo" e intereses adicionales que pueden imponer los proveedores de tarjetas de crédito si consideran el uso del Servicio como una transacción en efectivo en lugar de una transacción de compra.

Solo utilizará el Servicio para enviar dinero a personas que conoce personalmente y no para pagar bienes o servicios. Si, en incumplimiento de esta cláusula, opta por pagar a terceros por bienes y servicios a través del Sitio Web, expresamente reconoce que Mi Envío no tiene control ni es responsable de la calidad, seguridad, legalidad o entrega de dichos bienes o servicios y que dicho uso del Servicio es bajo su propio riesgo. Si Mi Envío cree razonablemente que está utilizando el Servicio para comprar bienes o servicios, nos reservamos el derecho de cancelar su(s) Transacción(es).

Tanto Usted como los destinatarios de las transacciones actuarán única y exclusivamente en nombre propio. No puede enviar ni recibir una Transacción en nombre de una tercera persona. En el supuesto de que quiera enviar o recibir una Transacción en nombre de una persona jurídica, negocio o cualquier entidad que no sea una persona física, informará primero a Mi Envío de su deseo de hacerlo y proporcionará cualquier información adicional sobre la entidad que podamos solicitarle para identificar de manera fehaciente al titular real y demás datos necesarios, y que podamos valorar, en última instancia, si la transacción debe ser aprobada o rechazada.

Al usar el Servicio, cumplirá con estos T&C, así como con las leyes, reglas o regulaciones aplicables. Es un incumplimiento de estos T&C utilizar el Servicio para enviar dinero (i) a un Destinatario, conociendo el Remitente que aquél ha violado los Términos y Condiciones, o (ii) en relación con una actividad ilegal que incluye, pero no se limita a, blanqueo de capitales, fraude y/o financiación de organizaciones terroristas. Si utiliza el Servicio en relación con una actividad ilegal, Mi Envío se verá obligado a informa a las autoridades legales correspondientes.

Al utilizar nuestro Sitio Web o el Servicio o al interactuar con Mi Envío, con otro Usuario o un tercero, no podrá:

  • violar estos Términos y Condiciones, o cualquier otro acuerdo entre Usted y Mi Envío;
  • abrir más de una cuenta, sin nuestro consentimiento previo por escrito;
  • proporcionar información falsa, inexacta o engañosa;
  • permitir que cualquier otra persona acceda a sus datos de registro y utilice su cuenta, manteniéndolos seguros en todo momento;
  • negarse a proporcionar confirmación de cualquier información que nos proporcione, incluida la prueba de fondos, residencia, identidad, etc.;
  • negarse a cooperar en cualquier investigación interna, p.ej.: negándose a facilitarnos documentación adicional cuando sea solicitada (tenga en cuenta que durante la prestación del Servicio, si le requerimos información o documentación adicional, Usted es libre de proporcionárnosla o no. Sin embargo, Mi Envío se reserva el derecho de cancelar y reembolsar su transacción si se niega a colaborar con nosotros);
  • utilizar un apoderado anónimo (una herramienta que intente que la actividad sea imposible de rastrear); o copiar o monitorear nuestro Sitio Web usando cualquier robot, araña u otro dispositivo automático o proceso manual, sin nuestro consentimiento previo por escrito;
  • incumplir cualquier ley, reglamento o normativa interna;
  • infringir cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de Mi Envío, Transpaygo o fonmoney;
  • actuar de una manera que sea ilegal, acosadora o amenazante;
  • enviar o recibir fondos potencialmente fraudulentos, que provengan de actividades ilícitas o que pretendan utilizarse para el pago de actividades ilícitas;
  • revelar la información de otro Usuario a un tercero o utilizar dicha información con fines de marketing;
  • facilitar cualquier virus, troyano, gusano u otras rutinas de programación informática que puedan dañar, interferir o expropiar cualquier sistema, datos o información del Usuario;
  • revelar la contraseña del Usuario a otra persona o utilizar la contraseña de otra persona;
  • o, en general, hacer un uso indebido de nuestro Sitio Web.

Mi Envío puede, según sea necesario para proporcionar el Servicio, almacenar toda la información requerida de un Destinatario para probar su identidad o asociada con su Transacción específica. Dichas pruebas pueden incluir una forma adecuada de identificación válida y vigente de una lista de documentos aceptables proporcionada por el proveedor de servicios, y/o un número de seguimiento de la transacción, un número de identificación personal (PIN), una "contraseña", una "palabra secreta", u otros identificadores similares.

Usted acepta no utilizar los Servicios o el portal Fonmoney para ninguna actividad ilegal, y Mi Envío se reserva el derecho de investigar cualquier actividad sospechosa o en respuesta a cualquier queja o violación denunciada. Al investigar cualquier actividad de este tipo, Mi Envío se reserva el derecho de informar la sospecha de actividad ilegal a cualquier persona u organismo apropiado y proporcionarle cualquier información relevante, incluidos los datos personales.

El Usuario declara conocer y aceptar que no podrá ceder total o parcialmente cualquiera de los derechos u obligaciones derivados de estos T&C, sin previa autorización escrita de Mi Envío; y autoriza expresamente a Mi Envío para ceder, total o parcialmente, los derechos u obligaciones derivados de las mismas, a su matriz o cualquiera de sus filiales o empresas relacionadas. La cesión a cualquier tercero distinto de los indicados precedentemente, requerirán de la autorización previa y escrita del Usuario.

El Usuario acepta y se hace responsable de los daños y perjuicios provenientes del uso que éste realice del Sitio Web para fines contrarios a las leyes, las buenas costumbres, el orden público y la legislación vigente, liberando de cualquier responsabilidad a Mi Envío, a sus administradores, empleados y representantes.

El Usuario declara conocer y aceptar que Mi Envío y/o las entidades a través de las cuales Mi Envío materialice las órdenes de pago podrán requerir información adicional en relación con el Usuario, con la orden de pago o con el Beneficiario de la misma, obligándose el Usuario a proporcionarla a Mi Envío en tiempo y forma.

7.3 Derecho de desistimiento, cancelación, reembolso y reclamaciones

Todos los Usuarios tienen el derecho de solicitar el reembolso de su orden de pago, que se llevará a cabo siempre y cuando aquélla no hubiera sido ya procesada por nosotros. En este sentido, le reembolsaremos cualquier importe sobrante que recibamos como consecuencia de cualquier incumplimiento de nuestro acuerdo con usted (esto significa que, por ejemplo, cuando una transferencia de dinero haya fallado o se haya retrasado, tiene derecho a que se le reembolse el Importe de la Transacción y la Comisión de Servicio).

Si se pone en contacto con nosotros a través de www.fonmoney.com/contacts/ o [email protected], le informaremos de sus derechos de reembolso o indemnización.

Tenga en cuenta que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por nosotros, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En el caso de que proceda cualquier reembolso de las cantidades recibidas por el Usuario, las mismas se realizarán utilizando los mismos medios de pago empleados por el Usuario, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario. Cualquier reclamación de reembolso sólo podrá solicitarse por el Usuario registrado y titular de la Cuenta Fonmoney. En caso de que el Usuario expresamente indique que quiere recibir el reembolso en una cuenta distinta a la asociada a la tarjeta de crédito con la que abonó la cantidad de la orden de pago, Mi Envío le solicitará un comprobante de titularidad de la cuenta bancaria donde desee recibir el dinero, que deberá coincidir en todo caso con el Usuario titular de la Cuenta Fonmoney.

Cuando envía una transferencia de dinero a un Destinatario que no está registrado con nosotros, acepta las disposiciones de esta cláusula no sólo para Usted, sino también en nombre del Destinatario.

Usted acepta cubrir y eximir de responsabilidad a Fonmoney Chile, y al Grupo Transpaygo en general, así como cualquiera de sus subsidiarias, afiliadas, funcionarios, directores, empleados, agentes, contratistas independientes, anunciantes, colaboradores y marcas compartidas de toda pérdida, daño, reclamo, acción o demanda, incluidos los costes legales razonables, que surjan de su uso o mal uso de este Sitio Web o Servicio, todas las actividades que se realicen bajo su contraseña o inicio de sesión de correo electrónico de cuenta, su violación de estos Términos y Condiciones o cualquier otra violación de los derechos de otra persona o parte.

En ningún caso Mi Envio S.L. y Grupo Transpaygo Limited serán responsables de:

  • cualquier fallo en la ejecución de sus instrucciones como resultado de circunstancias que pudieran considerarse razonablemente ajenas a nuestro control;
  • fallos en las instalaciones de comunicaciones que no puedan considerarse razonablemente bajo nuestro control y que puedan afectar a la exactitud o puntualidad de los mensajes que nos envíe;
  • pérdidas o retrasos en la transmisión de mensajes derivados del uso de cualquier proveedor de servicios de Internet o causados por cualquier navegador u otro software que no esté bajo nuestro control;
  • errores en el sitio web o en el Servicio causados por información incompleta o incorrecta que usted o un tercero nos haya facilitado.

Le hacemos saber que en caso de dificultades financieras, reestructuración por orden judicial o insolvencia, el Grupo Transpaygo mantiene sus fondos en cuentas de salvaguardia segregadas. Esto significa que, incluso en estas circunstancias, los fondos se enviarán al destinatario indicado o se reembolsarán al usuario, netos de comisiones y recargos, a la mayor brevedad posible y a través del método por el que se realizó el pago, como tarjeta de crédito o ingreso bancario.

Nada de lo dispuesto en la presente cláusula (a) excluirá o limitará la responsabilidad por nuestra parte en caso de fallecimiento o daños personales resultantes de nuestra negligencia; ni (b) excluirá la responsabilidad por nuestro fraude.

8. Tipos de cambio y tasas

8.1 Los tipos de cambio

Mi Envío intentará ofrecer el tipo de cambio óptimo, basado en el ratio que reciba de sus proveedores externos. Asimismo, Mi Envío facturará un porcentaje de los fondos transferidos dependiendo del riesgo en que Mi Envío incurra por la volatilidad del mercado cambiario. En tiempos de mercados muy turbulentos, Mi Envío se reserva el derecho de aumentar el margen en el tipo de cambio para compensar estos riesgos comerciales adicionales que Mi Envío podría experimentar.

Si el IVA, el impuesto sobre las ventas o cualquier otro arancel o impuesto se aplica a cualquier servicio realizado por nosotros a través del Sitio Web o los servicios, Usted deberá abonarlo, además de cualquier contraprestación pagadera o que nos proporcione por este suministro, un Importe del suministro calculado multiplicando la tasa de IVA vigente por la contraprestación por el suministro correspondiente pagadero o por proporcionar (sin ninguna deducción o compensación) por usted en virtud de cualquier otra cláusula de este Acuerdo.

Mi Envío garantizará transferir los fondos en estas condiciones dentro del horario comercial, a menos que la transacción haya fallado o haya sido rechazada. Si su transacción se realizó fuera del horario comercial, el tipo de cambio puede variar cuando finalice la transacción. Se le informará de cualquier cambio por correo electrónico.

Nos reservamos el derecho de ajustar el diferencial de divisas mientras los mercados están cerrados (fines de semana, festivos), para evitar pérdidas creadas por variaciones de divisas y asegurar el pago resultante a nuestros clientes.

8.2 Tarifas

Mi Envío cobrará una tarifa por el Servicio. Este cargo por cada transacción podrá cambiar para adaptarse a las condiciones del mercado, tarifas que Mi Envío debe pagar a sus proveedores externos o a la red SWIFT. Mi Envío no cambiará la tarifa una vez haya acordado con Usted realizar la Transacción.

En caso de abandono del Servicio debido a que el cliente ha incumplido sus obligaciones o responsabilidades, Mi Envío se reserva el derecho de no reembolsar la tarifa cobrada parcial o total si el Servicio se ha utilizado ilegalmente.

8.3 Cuota Adicional

Los cargos de administración sólo pueden aplicarse si nuestros bancos liquidadores o el banco receptor rechazan su Transacción debido a detalles de pago incorrectos, sus requisitos reglamentarios o cualquier otra razón válida. Cualquier cargo administrativo de los bancos liquidadores o los bancos receptores se deducirá del monto de su pago.

9. Datos y seguridad

9.1 Recopilación de datos

Programa de identificación de clientes: La Directiva de la Unión Europea requiere que todas las instituciones financieras ayuden en la lucha contra las actividades de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo obteniendo, verificando y registrando información de identificación sobre todos los clientes. Por lo tanto, podemos solicitarle que nos proporcione información de identificación personal y también podemos consultar legalmente otras fuentes para obtener información sobre usted.

Verificación y comprobaciones: Verificaremos su dirección residencial y sus datos personales para confirmar su identidad. También podemos pasar su información personal a una agencia de referencia crediticia, que puede mantener un registro de esa información. Estas acciones se hacen únicamente para confirmar su identidad, no para realizar una verificación de crédito y que su calificación crediticia pueda verse afectada. Toda la información proporcionada por usted será tratada de manera segura y estrictamente de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) 2018 complementado por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Al aceptar estos Términos y Condiciones usted nos autoriza a realizar las consultas que consideremos necesarias para validar la información que nos proporciona. Podemos hacer esto directamente, por ejemplo, solicitándole información adicional, solicitándole que tome medidas para confirmar la propiedad de sus Instrumentos de pago o dirección de correo electrónico; o verificando su información con bases de datos de terceros; o a través de otras fuentes.

9.2 Privacidad

Respetamos la privacidad de los asuntos de todos nuestros clientes y siempre aspiramos a tratar y utilizar la información del cliente como confidencial.

No trataremos la información del cliente como confidencial cuando ya sea de conocimiento público o cuando llegue a ser de conocimiento público por causas ajenas a nosotros.

Podemos divulgar información del cliente si así nos lo exige la ley, un tribunal, una orden judicial, para cumplir con cualquier requisito estatutario, legal o reglamentario sobre nosotros, o por la policía o cualquier otra agencia de aplicación de la ley en relación con la prevención o detección de delitos o para ayudar a combatir el fraude o el blanqueo de capitales. También podemos reportar actividades sospechosas a las organizaciones policiales apropiadas u otras agencias gubernamentales.

No divulgamos los detalles de su cuenta, direcciones postales o de correo electrónico a nadie, excepto cuando sea legalmente requerido para hacerlo. La información confidencial entre su navegador y cualquiera de los sitios web de Mi Envío se transfiere de forma cifrada mediante Secure Socket Layer (SSL). Al transmitir información confidencial, siempre debe asegurarse de que su navegador pueda validar el certificado de Mi Envío.

Usted da su consentimiento para que procesemos su información personal con el fin de proporcionar el Servicio, incluso para fines de verificación como se establece en esta cláusula. También da su consentimiento para el uso de dichos datos para comunicarse con Usted y con fines legales, contables y de archivo. Al aceptar estos T&C, Usted reconoce que ha leído y dado su consentimiento a la Política de privacidad de datos de Mi Envío.

10. Renuncia y divisibilidad

Ninguna renuncia de Mi Envío en relación con algún término o alguna condición establecida en estos T&C podrán considerarse una extensión de renuncia a tales términos o condiciones, o una renuncia a ningún otro término o ninguna otra condición. El desistimiento de Mi Envío de ejercer su derecho o hacer valer las disposiciones según estas Condiciones de Contratación no debe tomarse como una renuncia a tales derechos o disposiciones.

Si un tribunal o cualquier otro juzgado de jurisdicción competente dictaminan que cualquiera de las disposiciones en estas Condiciones de Contratación es nula, ilegal o inoponible por cualquier motivo, dicha disposición se eliminará o se limitará a un alcance mínimo de tal forma que las demás disposiciones de las Condiciones de Contratación puedan mantenerse en pleno vigor.

11. Acuerdo indivisible

Las presentes Condiciones de Contratación constituyen el acuerdo único e indivisible entre el Usuario y Mi Envío con respecto al Sitio Web y sustituyen todo convenio, contrato, declaración y garantía contemporáneos y anteriores, ya sean escritos u orales, relacionados con el Sitio Web.

12. Jurisdicción

Mi Envío se reserva la facultad de presentar las acciones legales que considere oportunas por la utilización indebida del Sitio Web y contenidos o por el incumplimiento de los presentes T&C.

La relación entre el Usuario y Mi Envío se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia dichas partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. No obstante, en aquellos casos en los que la normativa vigente prevea la posibilidad de que las partes puedan someterse a un fuero determinado, Mi Envío y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

Cualquier versión de los presentes T&C en idiomas distintos al Inglés o el Español, se ofrece a efectos de ser más transparentes con nuestros Usuarios y con el objetivo único de llegar a todos los mercados en los que ofrecemos servicios.

No obstante, en caso de discrepancia entre el presente idioma y las versiones en Inglés y Castellano, prevalecerá las disposiciones que se contengan en éstas últimas.