Pasos a seguir por el destinatario para recibir el dinero en una sucursal Rapipago
Por razones de seguridad, el destinatario deberá identificarse en una sucursal de Rapipago en Argentina. Lea cómo funciona aquí. Envíe estas instrucciones a tu destinatario en Argentina.

Usted tamién puede encontar esta información en alemán o inglés.
Proceso de validación de los datos del destinatario
  1. Si el número de celular del destinatario que se registró en la solicitud de transferencia fue correcto, el destinatario recibirá un mensaje de Whatsapp automático de parte de Remitee. Este mensaje servirá para validar los datos del destinatario.
  2. El destinatario debe contestar al mensaje de Whatsapp enviando los siguientes datos:

    - Su número CUIL.

    - Una foto de la parte delantera y trasera del documento de identidad del destinatario.

    - Una Selfie con el rostro descubierto.
  3. Si la validación es correcta, el destinatario recibirá en el mismo chat de Whatsapp dos códigos: el código de cliente y el código de retiro.
  4. Para poder retirar el dinero, el destinatario debe ir a cualquier sucursal de Rapipago, mostrar los códigos de cliente y de retiro al dependiente y decir la siguiente frase: "solicito retirar el dinero de Remitee". A continuación el destinatrio recibirá el dinero enviado.
Dudas frecuentes en el proceso de validación del destinatario
A continuación le aclaramos algunas de las dudas más frecuentes en el proceso de verificación del destinatario:

  1. El destinatario no tiene Whatsapp: si el destinatario no tiene Whatsapp, un agente de Remitee se encargará de dirigir la validación de form manual. Por ello es muy importante que el número de celular registrado en la solicitud de transferencia sea correcto. Un número correcto de celular correcto tiene 13 cifras sin espacios y comienza siempre con el prefijo 549.

  2. Dificultades para validar los documentos del destinatario: si el destinatario tiene dificultades para validar sus documentos, el destinatario debe escribir de inmediato al número de Whatsapp 5491163722090.

  3. Validación rechazada por Rapipago: si la validación de los datos del destinatario fue rechazada, el destinatario debe escribir de inmediato al número de Whatsapp 5491163722090. Un agente le ayudará a completar el proceso.