Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio de transferencia de dinero
Sí. Fonmoney es seguro y confiable. Somo suna entidad financiera, con licencia del HMRC y regulada por el Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido. Esto signfica que su dinero está regulado por las más altas normativas financieras y asegurado en todo momento.
Usted puede encontrar la lista de todos los países a los que es posible enviar dinero con Fonmoney en nuestra página de internet.
Usted puede enviar su dinero de forma segura y rápida con Fonmoney si vive en la Unión Europea, Reino Unido, Suiza, Chile o México. El servicio de transferencia de Fonmoney también está disponible para usuarios de Liechtenstein, Islandia y Noruega.
Por el momento Fonmoney no cuenta con un servicio de envío de dinero en efectivo. Sin embargo cuenta con la opción para enviar dinero de forma directa a una cuenta bancaria por medio de su tarjeta de crédito o su cuenta bancaria.
En algunos países el servicio de Fonmoney para recepción de dinero en efectivo está disponible. Para saber qué países cuentan con éste servicio, por favor seleccione el país al que desea enviar dinero.
Fonmoney no es un banco, sin embargo es igual de seguro y confiable. Fonmoney cuenta con una licencia como proveedor de pagos autorizado por parte de los reguladores británicos en la FCA, bajo el número 722528 y por HMRC bajo el número de licencia 12579512. Dguridad de sus datos, dinero y transferencias.
Hacer transferencias de dinero con Fonmoney es simple, rápido y seguro.

Para iniciar su transacción, visite nuestro sitio web www.fonmoney.com y seleccione el país al que desea enviar dinero. Entonces

1. Introduzca el importe que desea enviar. 2. Introduzca la ubicación, el nombre y el IBAN del destinatario. 3. Regístrese / Inicie sesión.
4. Dependiendo de la cantidad enviada, tendremos que verificar su identidad. 5. Pague la transacción con una tarjeta de crédito o transferencia SOFORT. Ahora también pueden pagar con una transferencia bancaria directamente desde su cuenta de banco. Tan pronto como el dinero llegue, su transacción será tramitada.
Una vez que la transacción es ingresada, Fonmoney le mantendrá al día en cada paso de su transferencia.
Con Fonmoney usted puede enviar dinero a una cuenta bancaria en diferentes países. Para enviar dinero, necesita el IBAN y el nombre y apellido del destinatario. Para enviar dinero, Fonmoney está obligado por ley a identificar al remitente. Por ello es necesario que nuestros clientes aporten ciertos documentos: documento de identidad y una selfie. Los documentos solicitados son almacenados de forma segura en nuestro sistema. Sus datos siempre están seguros con Fonmoney.
Normalmente su dinero tardará de 1-2 días laborales aproximadamente en llegar a la cuenta de su destinatario (no incluye a las transferencias a Cuba).
¡ATENCIÓN! Si usted realiza una transacción durante el fin de semana o en días feriados (tanto en el pais del emisor como en el del destinatario), su transacción será procesada al siguiente día laboral.
El objetivo de Fonmoney es ser siempre más accesibles y ofrecer a nuestros clientes los mejores tipos de cambio evitando que incurran en altos cargos bancarios y puedan ahorrar hasta un 80% en cargos por transacción. Además, ¡En Fonmoney no hay cargos escondidos! ¡Al ingresar el monto a transferir, usted verá cual es el cargo a pagar y listo, eso es todo!
Nuestro objetivo es ofrecer a diferentes grupos de personas, y en especial a los a los expatriados y empresarios, transferencias de dinero internacionales accesibles y rápidas. ¡Trabajamos diariamente en ésto y continuamente buscamos mejorar nuestro servicio!

¡A través de Fonmoney usted puede ahorrar hasta 90% en comisiones por transferencia! Eso significa que usted puede continuar apoyando a su familia o negocios aprovechando las mejores ofertas - Somos rápidos, seguros y asequibles. En comparación con otras instituciones financieras, nuestro servicio está disponible sólo en línea. ¡Sin la administración de agencias locales o el personal representativo ahorramos costos sustanciales y al final podemos ofrecerle un servicio de transferencias mucho más barato!
Usted puede enviar dinero a cualquier banco en el país de recepción con Fonmoney siempre y cuando la cuenta de su beneficiario se encuentre en la moneda local de ése país en específico.
Fonmoney está disponible para que usted pueda enviar dinero al extranjero a cualquier hora y en cualquier día de la semana.
Si usted realiza una transferencia durante el fin de semana, su transacción será tramitada al siguiente día laboral.
Usted puede consultar el tipo de cambio actual en nuestro sitio web en cualquier momento. Elija el país al que desea enviar dinero y luego seleccione la opción de transferencia de dinero en línea para ver el tipo de cambio actual para ese país.
Usted puede elegir entre tres métodos de pago distintos:

- Pago con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard o Maestro*
- Pago con Sofort Banking: Usted puede utilizar éste método de pago basado en transferencias directas si cuenta con una cuenta bancaria en Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Suiza o Polonia.
- Transferencia bancaria directa.

*El pago con tarjetas Maestro dependerá del banco emisor de la tarjeta.
Con Fonmoney puede enviar dinero al extranjero sin necesidad de tener tarjeta de crédito. Para enviar dinero de su cuenta bancaria a otra en el extranjero, le ofrecemos la opción de pagar con el método de pago "Sofort Banking". Para ello usted tan solo necesita sus datos de acceso de su cuenta bancaria online. ¡Ingrese sus datos y listo! Usted también puede pagar mediante una transferencia bancaria directa. Nosotros nos ocuparemos de que su dinero llegue a su destino en el extranjero tan rápido como sea posible.
Si usted decidió pagar una transacción con una transferencia bancaria, es necesario realizar un pequeño paso intermedio. Para hacer efectiva la transferencia debe ocuparse de que el dinero llegue a nuestra cuenta. Para ello, en el resumen de su transacción cuando la haya completado, usted recibirá un número de referencia y los datos bancarios de Fonmoney. Con ellos usted puede realizar la transferencia bancaria con el importe de su transacción desde su propia cuenta de banco. Tan pronto como llegue el dinero a nuestra cuenta, su transacción será enviada a su destino. Usted también recibirá estos datos por email, para más comodidad y seguridad.
Puede ver el número de referencia de la transacción mediante transferencia bancaria en el último paso de la creación de su transacción. También recibirá todos estos datos en un correo electrónico. El número de referencia es importante para que podamos asignar su pago de forma rápida y sencilla. El número se ve así: 2345678.
En ese caso puede usted ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Nosotros le ayudaremos con gusto, y le enviaremos de nuevo su número de referencia.
Fonmoney conserva los datos de su transacción durante 3 día laborales.
El único coste de las transferencias bancarias es el mismo que plantea cualquier transferencia SEPA para su banco.
3D seguro es una tecnología desarrollada por Visa y MasterCard para combatir el fraude, elevando así los estándares de seguridad para los pagos en línea.

Si usted tiene una tarjeta Visa o MasterCard, puede ponerse en contacto con su banco en cualquier momento para activar la contraseña segura en 3D. Dependiendo del país y el banco que esté usando, recibirá ciertas instrucciones con respecto a la activación del código 3D Secure. En algunos casos usted recibirá una contraseña del banco que puede ser cambiada en una fecha posterior. En otros casos, recibirá códigos móviles TAN de su banco, que se pueden utilizar para pagos en línea.
El CVV es el valor de verificación de la tarjeta y el CVC es el código de verificación de la tarjeta. Ambos son códigos de 3 dígitos que se pueden encontrar a un lado de la firma en su tarjeta de crédito.
La seguridad de sus datos personales y de sus datos bancarios ingresados durante la transacción es lo más importante para nosotros. Nuestro sitio web tiene un certificado SSL que cifra sus datos y evita que caiga en las manos equivocadas. Le recordamos que sus datos y documentos solicitados serán utilizados sólo para verificar su identidad al hacer una transferencia de dinero.

Puede encontrar más detalles sobre seguridad en nuestros Términos y Condiciones.
Fonmoney maneja su información personal y datos de forma segura y confidencial. Estos datos se utilizan únicamente para procesar sus transacciones y para llevar a cabo procesos de verificación de identidad relacionados exclusivamente con nuestros servicios. Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad y Cookie.
Tan pronto como Fonmoney haya enviado el dinero a su beneficiario, usted recibriá un correo electrónico de confirmación. Así mismo, usted puede comprobar el estatus de su transacción en todo momento a través de su cuenta personal en nuestra web Fonmoney.
No, por el momento éste servicio no está disponible.
Dependiendo del país del destino usted podrá encontrar algunos límites para efectuar transferencias de dinero en base a la regulación financiera vigente en la Unión Europea.
Para registrarse en Fonmoney, simplemente vaya a www.fonmoney.com y haga clic en el "REGISTRAR" en la esquina superior derecha. Usted puede registrarse con su dirección de correo electrónico. ¡Recuerde que su información está siempre segura!
¡ATENCIÓN! ¡Los datos introducidos en su cuenta al momento de registrarse deben corresponder con los datos de su documento de identidad!
Al momento de crear una cuenta en Fonmoney por favor asegúrese de introducir tanto datos personales que coincidan con aquellos en documentos de identificación oficiales como su dirección residencial u oficial; especialmente si desea realizar una transferencia de dinero. Los apodos o iniciales no serán aceptados y pueden retrasar tanto su registro como el uso de los servicios de Fonmoney. Una vez más es muy importante que la información que ingrese coincida con aquella en su identificación oficial, esto nos permitirá verificar rápidamente su identidad y agilizar el servicio requerido.
Fonmoney está regulado por la FCA y el Banco de España y cuenta con estrictos estándares de seguridad. Para cumplir con estas regulaciones y reglas, estamos obligados a verificar su información. Esto ocurre en los siguientes casos, entre otros:

- Depende del reglamento del país (destinatario)
- a partir de una cierta cantidad de dinero
- si realiza transferencias con alta frecuencia

Para realizar una transferencia, necesitamos confirmar su identidad. Por lo tanto, le pediremos que complete el proceso de verificación con uno de nuestros socios de verificación. Tan pronto como su identidad haya sido verificada con éxito, puede comenzar a enviar dinero. Todo lo que tiene que hacer es pagar la transacción y nosotros nos encargamos del resto.
Sus documentos se verifican una vez al año. En casos excepcionales, podemos solicitar documentos adicionales.
¿Estás listo para enviar dinero con Fonmoney? Nosotros lo estamos. Solo queremos conocerle un poco mejor. Estamos obligados por las normas de la FCA y el Banco de España a verificar su identidad comprobando sus documentos. Necesitamos asegurarnos de que se registre en nuestra web con su nombre completo (como en su pasaporte), fecha de nacimiento y dirección registrada. Todos los clientes deben identificarse con su identificación con foto válida (pasaporte, documento nacional de identidad, licencia de conducir) y una selfie. En algunos casos, es posible que también necesitemos una copia de una factura actual. Su dirección residencial debe estar visible en esta factura para que podamos tramitar sus transacciones. ¡Atención! No se aceptan documentos de identificación en papel (como algunos documentos italianos, griegos, etc.).
Una vez que comience a transferir dinero, se le guiará paso a paso a través del proceso de transferencia. Durante el proceso, el sistema solicitará automáticamente ciertos documentos. Le pedimos que registre estos documentos para que podamos verificar su identidad y proceder con la transacción.
Para poder verificar su identidad de forma rápida, le pedimos que usted suba los documentos en formato PNG, JPG o PDF, con unas dimensiones mayores de 800px.

¡Atención! Los documentos subidos deben ser visibles de forma clara, sin estar borrosos, para que su información personal pueda ser fácilmente leída.
Cuando realice una transferencia bancaria en el extranjero es necesario que obtengamos información personal de usted. Esto incluye su dirección residencial actual. Tenga en cuenta que debe introducir su dirección principal, no una dirección secundaria.
El proceso de verificación que ofrecemos junto con nuestros socios SignD y Hooyu demora entre 10 y 15 minutos siempre que las imágenes sean de buena calidad. Sin embargo, puede tardar más en días festivos y fines de semana. Antes de comenzar la verificación de identidad, tenga a mano sus documentos personales, como DNI, pasaporte o licencia de conducir. Si sus fotos son de mala calidad, es decir, no son lo suficientemente nítidas o están borrosas, le solicitaremos una mejor foto. Una vez que se complete la verificación, le notificaremos por correo electrónico. Una vez completado el proceso de verificación puede realizar una nueva transferencia.
Si usted tiene alguna dificultad al cargar sus documentos a la página de internet o algun problema al verificar su identidad, por favor, por favor contacte a nuestro servicio de atención al cliente a través de [email protected]. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para asistirlo rápidamente!

Sí, es posible, siempre y cuando la moneda del país al que envías dinero sea el euro. Es posible enviar dinero en euros desde Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile y Suiza.

Si usted ha cometido un error al escribir el IBAN y confirmó la transacción, por favor, póngase en contacto con nosotros tan rápidamente como sea posible en [email protected]. Por lo general, empezamos a procesar su transacción tan pronto cómo se ha procesado el pago para poder enviarlo a su beneficiario lo más rápido posible. Es por ésta razón que es de SUMA IMPORTANCIA que usted nos contacte inmediatamente o tan pronto cómo se de cuenta del error cometido, de ésta forma podremos intentar detener el proceso de pago a la cuenta errónea.
¡Sí! Para ello, sólo tiene que iniciar sesión en su cuenta e ir a su historial de transacciones.

Haga clic en la transacción deseada y luego en el botón ""Enviar de nuevo"". Usted será redirigido directamente a la salida (sin completar los datos del destinatario), y eso es todo! La transferencia se procesará inmediatamente y el dinero llegará a su destinatario en breve.
No. No es necesario utilizar un teléfono o una tableta para enviar dinero. Sin embargo, si desea utilizar uno de estos dispositivos, por supuesto, puede hacerlo. Nuestra página web está optimizada también para el uso móvil para que pueda proceder fácilmente con sus transferencias bancarias.
Sí. Con Fonmoney usted puede enviar dinero en línea también usando su celular o su tablet. Nuestra página web está optimizada para el úso de móviles, para que usted puede fácilmente realizar tranferencias monetarias.
Cómo cliente registrado usted podrá encontrar una lista con todas sus transacciones en la sección "Mi Cuenta".

Si ha olvidado el ID de su transacción o no lo puede encontrar por favor póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a [email protected], y díganos su nombre completo. Si tiene la información, también puede indicarnos la fecha, el IBAN o el nombre del destinatario. Cuantos más detalles tengamos, más fácil nos será encontrar su transacción.
Para comprobar el estado de la transacción usted debe estar conectado a su cuenta de Fonmoney.

Tan pronto como haya iniciado sesión, haga clic en el submenú ""Mis transacciones"" para comprobar el estado de las transacciones efectuadas.
Hay distintos motivos por los que puede ocurrir esto. En caso de que su transferencia de dinero fuera cancelada o no terminada, por favor, póngase usted en contacto con nosotros.

Para preguntas y dudas puede usted contactarnos en el email [email protected]
¿Tiene preguntas sobre sus transacciones o necesita información adicional sobre nuestros servicios? Si es así, ¡Simplemente póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en [email protected]! Nos complace responder a cualquier pregunta que pueda surgir.
HooYu y SignD son nuestros socios colaboradores. Nos permiten verificar los documentos.

Usted puede leer más sobre nuestra colaboración con Hooyu en nuestro artículo.
IBAN es la abreviación para "International Bank Account Number" y es utilizado por la mayoría de los países de la EU. El IBAN es una combinación alfanumérica que nos indica el país en el que se encuentra la cuenta bancaria, a que persona pertenece, así como el número de cuenta.
Hacer una transferencia de dinero con Fonmoney tiene varios beneficios:

- En comparación con la SEPA, donde la transferencia de dinero sólo es posible de una cuenta a otra (y con costos adicionales en tipo de cambio), Fonmoney le permite enviar dinero a una cuenta en la moneda correcta. - Fonmoney siempre ofrece las mejores tasas de cambio. - Transferencias de dinero más rápidas: El destinatario recibirá el dinero en un plazo máximo de dos días hábiles. - Bajos costes por transacción.
SEPA (Single Euro Payments Area) es el nombre para las transacciones realizadas dentro de la Eurozona, ésta área tiene la intención de simplificar las transferencias internacionales de dinero y eliminar las diferencias entre las transferencias monetarias nacionales e internacionales. SEPA fue introducido para asegurar costos más bajos y transferencias de dinero más rápidas.
La zona SEPA incluye todos los países de la UE que utilizan el Euro: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España

Los países de la UE sin Euro: Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Hungría.
Los países del Espacio Económico Europeo (EEE): Suiza, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino.
Otros: Reino Unido
Cuando usted se registra en Fonmoney tiene las siguientes ventajas:

- Se le informará mensualmente sobre las ofertas y noticias actuales de nuestros productos. - Usted podrá comprobar el estado de sus transacciones en cualquier momento. - Usted podrá reenviar transacciones procesadas anteriormente, sin tener que volver a ingresar toda la información de nuevo.
No, crear una cuenta en Fonmoney es totalmente gratis.
Por supuesto, usted puede modificar sus datos en todo momento. Solamente ingrese a su cuenta y de click en "Mi cuenta" y después en "Editar Información". No olvide guardar sus cambios, y listo. ¡Información actualizada!
¿No puede recordar su contraseña? No hay ningun problema. Sólamente haga click en el boton "Iniciar sesión" en nuestra página www.fonmoney.com y de click en "¿Olvidó su contraseña?". De ésta forma enviaremos a su correo electrónico un vínculo a través del cual podrá reestablecer su contraseña.
Lamentamos que desee eliminar su cuenta con nosotros. Por supuesto, respetamos su decisión y aún esperamos mantenerlo como cliente. Por razones legales, estamos obligados a mantener las cuentas de los clientes durante al menos 5 años. Sin embargo, podemos desactivar su cuenta. Para desactivar su cuenta, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en [email protected].
La seguridad de sus datos y transferencias de dinero desempeñan un papel de fundamental importancia en nuestra empresa. Es importante dejarle saber que sus datos se almacenan de forma cuidadosa y confidencial y sólo son utilizados para procesos directamente relacionados con poder proveerle nuestro servicio. Puede encontrar más información sobre nuestro acuerdo de protección de datos aquí.